Apoya a Abdullah
Una de las cosas que más me importaban cuando pensaba en tener mi propio proyecto era poder usar parte de lo que generara para intentar hacer el mundo un lugar un poquito mejor. Y aunque hay muchas organizaciones que valen la pena, yo soy más de conectar con casos concretos y personas. Y tal y como está la situación actual en Palestina esperaba encontrar la manera de ayudar y por causalidades de la vida me contactó Abdullah. Me estuvo contando su historia y automáticamente supe que ahí quería enfocarme con la primera causa.
Abdullah es un chico de 23 años que vive en Gaza, Palestina con su familia y están buscando la manera de evacuar. Buscan refugio para él y mi familia que están en constante peligro por la guerra. Y por otro lado para que sus hermanos Motaz y Aseem puedan completar su educación universitaria en la Facultad de Medicina [Motaz era estudiante de medicina de primer año en la Universidad Al-Azhar y Aseem era estudiante de medicina de tercer año en la Universidad Islámica] en Egipto, ya que su educación en Gaza se ha detenido. En cuanto a él, le quedan 12 horas académicas para graduarse de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Al-Azhar; le gustaría graduarme de mi universidad en Gaza, pero no tiene otra opción. Todas sus esperanzas y sueños han sido aplastados en Gaza.
"Vivo en el centro de la franja de Gaza, en la ciudad de Deir al-Balah, cerca de la frontera [al este de Salah al-Din]. Aquí sufrimos escasez de alimentos, agua, medicinas y suministros. Las enfermedades están muy extendidas entre nosotros y la situación es realmente grave. Estoy desesperado por sacar a mi padre, a mi madre, a mi hermana y a mis hermanos de Gaza. Nos quedan pocos o ningún ahorro ya que hemos estado luchando por vivir y sobrevivir durante la guerra. Los costos de salir de Gaza son muy costosos y cada vez son más caros. En total, mi familia está formada por 6 personas: yo, mi madre, mi padre, dos hermanos y una hermana. El coste de salir de Gaza a través del cruce de Rafah para entrar en Egipto cambia cada período para nosotros y oscila entre £5.000 y £10.000 por persona. Hay mucha corrupción en medio de la guerra y no nos queda otra opción. Agradecería cualquier cantidad de donación, ya sea pequeña o grande. Solo queremos seguir viviendo y vivir una vida normal, también somos humanos."
Le propuse que a parte de compartir el crowdfunding que ya tiene disponible que os dejaré abajo, me gustaría aportar dando el 5% de todos los pedidos que se hagan hasta que consiga llegar a su objetivo. Os dejo la conversación a continuación porque quiero ser completamente transparente con esto.
Podéis donar directamente AQUÍ